TARJETA ALIMENTAR: Hoy acreditan el refuerzo extraordinario.

Las familias con una hija o hijo percibirán un plus de 4.000 pesos; y quienes tengan uno o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6.000 pesos. En Entre Ríos alcanza a 44.400 titulares del beneficio.

El Gobierno nacional acreditará hoy el «refuerzo extraordinario» para titulares de la Tarjeta Alimentar, en el marco de medidas tomadas para paliar el impacto del distanciamiento social obligatorio ante la pandemia.

En Entre Ríos alcanza a 44.400 titulares del beneficio, lo que implica una inversión de más de 225 millones de pesos.

El Ministerio de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,  afirmó que el objetivo es «garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19».

Para aquellos destinatario que aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo con el cronograma de fechas dispuestas por Anses.

La Tarjeta Alimentaria vuelca mensualmente 1.800 millones de pesos en el Conurbano, 2.800 millones en la provincia de Buenos Aires y 7.600 millones en todo el país, según datos dados oficiales.

«Nuestra tarea es fortalecer el derecho de las familias a una alimentación sana y sostener los ingresos en una situación social crítica», consideró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

La tarjeta Alimentar está destinada a madres y padres con hijos de hasta seis años que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); embarazadas a partir de los tres meses que cobran la Asignación por Embarazo; y personas con discapacidad que reciben la AUH.

De ese modo, establece un monto de entre 4 mil y 6 mil pesos mensuales para comprar todo tipo de alimentos.

 1,276 total views,  3 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *