Otro deceso en Mar del Plata por Covid-19. Se trata de un hombre de 51 años

Son 18 los fallecidos por coronavirus en Argentina
Este sábado por la mañana se confirmó la décima octava víctima fatal de coronavirus en Argentina. Se trata del segundo oriundo de esa localidad, un hombre de 51 años que regresó de un viaje por España, gran foco de contagio del virus.

Según informó La Capital Mar del Plata, se trata de un paciente con diagnóstico positivo de coronavirus desde hacía una semana, quien se encontraba bajo estrictos cuidados médicos en la unidad de terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. El hombre contaba con antecedente epidemiológico por haber viajado a España, entre otros destinos.

Desde la secretaría de Salud del Municipio informaron que el hombre había regresado a la Argentina el 14 de marzo luego de haber estado en España y Egipto, presentando sintomatología compatible con infección por coronavirus desde el 10 de marzo.

La internación en Mar del Plata se produjo el 15 de marzo y permaneció aislado con asistencia respiratoria hasta su fallecimiento. En tanto, “los contactos familiares permanecieron asintomáticos durante el tiempo de cuarentena”, comunicó la cartera de salud y aclararon que “el paciente no tenía comorbilidad conocida”.

El martes pasado falleció un hombre de 71 años en la Clínica “25 de Mayo” y se convirtió en la primera víctima fatal por coronavirus en Mar del Plata. El fallecimiento registrado hoy en la clínica Pueyrredon, constituye la segunda muerte a causa de la pandemia en la ciudad balnearia.

El último parte oficial, emitido anoche, informó que en General Pueyrredón hay 6 casos confirmados de coronavirus (entre ellos el hombre de 51 años que perdió la vida en las últimas horas) y 9 casos sospechosos, aguardando los resultados del laboratorio.

Fuente: aimdigital

 108 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *