Nahir Galarza: La Justicia le negó la prisión domiciliaria

El Supremo Tribunal provincial denegó este lunes el pedido de excarcelación y arresto domiciliario de la joven, condenada a prisión perpetua por el asesinato de Facundo Pastorizzo en 2017. Ahora, la solicitud irá a la Corte Suprema de Justicia.

La Justicia de Entre Ríos dictaminó este lunes un nuevo falló en rechazo a la solicitud de los abogados de Nahir Galarza, la joven condenada a perpetua por el crimen de su novio Fernando Pastorizzo en 2018, quienes habían pedido «prisión domiciliara» con «tobillera electrónica».

Los defensores solicitaron la prisión domiciliaria de su defendida el pasado jueves 16 de abril por «la peligrosidad del coronavirus dentro de la cárcel», porque «el fallo no está firme» y además «no existe riesgo de fuga».

La Justicia entrerriana consideró «abstracto» discutir sobre prisión preventiva porque la Sala Penal ya había rechazazo el recurso extraordinario presentado anteriormente, lo que confirmó la condena.

Además, subrayaron que en la Unidad Penal de Mujeres se elaboró un protocolo sanitario destinado a resguardar la salud de las internas y los informes médicos sostienen que Nahir Galarza goza de buena salud dentro del penal.

El vocal Daniel Carubia sostiene en su voto que “en base en las razones expresadas, resulta claramente improcedente la pretensión de una excarcelación de Nahir Mariana Galarza en estos actuados”.

La solicitud fue rechazada y ahora irá a la Corte Suprema de Justicia.

 86 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *