Museos provinciales invitan a participar de actividades culturales y educativas

Durante el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio, La Secretaría de Cultura de la Provincia mediante los museos provinciales, impulsan una serie de actividades culturales educativas llevadas adelante por los canales virtuales.

El Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano está desarrollando una actividad que se denomina Botánica en Casa, una propuesta destinada a toda la familia que consiste en observar y reconocer especies del entorno del hogar. El intercambio se realiza a través de fotos y notas de campo que los niños y niñas toman y luego se comparte con los profesionales del museo a través de las redes.

En esta oportunidad, se comenzó a utilizar un personaje animado que es quien invita a realizar las actividades. Popé es la representación del Aguará Popé, un animal poco conocido de la fauna entrerriana. Este recurso comunicacional también comenzará a utilizarse en distintas publicaciones que realizará el Museo los días martes, contando curiosidades de la naturaleza, entre otras propuestas que enmarcan bajo la consigna El MAS en casa.

Los canales disponibles para comunicarse con el Museo y participar de las actividades son a través de Facebook (Museo Provincial Antonio Serrano), Instagram (museoserranoer), Youtube (Museo Antonio Serrano), el sitio https://museoserrano.blogspot.com o el correo electrónico museoserrano@gmail.com.

Por su parte, el Museo Histórico Provincial también ofrece a sus seguidores una actividad que se denominada “La Historia vive en casa” e invita a sumarse y contar una historia sobre los objetos hallados en el hogar. Aquellos objetos guardados, piezas que se fueron heredando, o de algún lugar de tu ciudad, una foto que proponga ver contrastes entre el pasado y el presente, una historia que necesite ser contada. Los usuarios se contactan con el museo a través de las redes y la interacción se genera a partir del objeto, pieza o foto.

Quienes deseen participar de esta propuesta del Museo puede enviar su trabajo a través de las redes sociales por mensaje privado: Facebook: Museo Histórico de Entre Ríos Martiniano Leguizamón; Instagram: @museoleguizamon o por Correo Electrónico: museomleguizamon@yahoo.com.

A través de la página web oficial de la secretaria de Cultura (http://cultura.entrerios.gov.ar/) es posible acceder a un abanico de propuestas artísticas e información de interés.

El objetivo de la plataforma es concentrar las acciones que se están llevando adelante y también difundir convocatorias nacionales e iniciativas de las localidades que se relevan a través del Consejo Provincial de Cultura.

Informes: Secretaría de Cultura, Gobierno de Entre Ríos, Dirección: Gardel 42 – Paraná.

Teléfono: 0343 – 4207828.

Página Web: http://cultura.entrerios.gov.ar

Facebook e Instagram: @CulturaEntreRíos

Youtube: https://www.youtube.com/user/ComyCulturaER

 152 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *