Murió Horacio Fontova, el cantante, actor y dibujante.

Horacio Fontova fue un grande. Fue cantante, músico y compositor, hizo reír a una generación en televisión junto a Jorge Ginzburg, y sus ilustraciones en la revista El Expreso Imaginario son simpre recordadas por su genialidad. El Negro, como se lo conocía, murió hoy lunes a la mañana en el Hospital Finochietto,  donde se encontraba luchando contra una larga enfermedad.

«Lamentamos informar el fallecimiento de nuestro querido compañero Horacio ‘El Negro’ Fontova, después de pelear durante años, como el guerrero que siempre fue, con una enfermedad», publicaron desde la cuenta de Instagram del Instituto Nacional de la Música. Y agregaron: «Para el INAMU es tremendamente doloroso despedir a nuestro hermano y compañero de tantas luchas y alegrías. Nunca vamos a terminar de agradecerte tanto compromiso con la música y con las causas justas y nobles».

La Asociación Argentina de Actores también despidió al artista: «Músico y actor de extensa trayectoria, con un fuerte compromiso con causas sociales, culturales y de derechos humanos».

Nacido el 30 de octubre de 1946, Fontova fue guitarrista, dibujante, compositor, cantante y actor de una personalidad única . A lo largo de su extensa trayectoria lideró diversas agrupaciones de humor y rock latino, se sumó a propuestas teatrales, participó de recordados programas de televisión y hasta trabajó con los Les Luthiers. Era un creativo incansable.

El Negro se dedicó también al humor televisivo, en un recordado dúo junto a Jorge Guinzburg en el programa Peor es nada. Para ese exitoso ciclo compuso a Sonia Braguetti, personaje que le significó la obtención de un premio Martín Fierro.

Como actor, tuvo gran llegada y ganó dos Martín Fierro con el personaje de Sonia Braguetti en el programa Peor es nada, con Guinzburg. Sus antecedentes lo ubican en las obras Hair y Jesucristo Superstar y con hitos como reemplazar a Daniel Rabinovich en Les Luthiers durante una gira por España. En teatro hizo Porteños, Orquesta de señoritas, Malos hábitos y La corte del faraón. También participó en películas como Aballay y Metegol, entre otras.

Desde Noticias Concepción del Uruguay nos entristecemos con la noticia, pero lo recordaremos con toda la alegría que él nos enseñó.

 863 total views,  1 views today