Moverse en casa: La Dirección de Deportes impulsa la actividad física en el hogar

En este marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, desde la Secretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social recomendaron mantener la actividad física en los hogares durante las semanas de aislamiento obligatorio.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) los jóvenes en edad escolar de 5-18 años deben acumular diariamente al menos 60 minutos de actividad física de intensidad moderada o vigorosa para garantizar un desarrollo saludable. –  Los adultos entre 18-65 años. La OMS recomienda 30 a 45 minutos diarios de actividad física de intensidad moderada de 3 a 5 días a la semana. -Para los adultos mayores de 65 años se recomienda realizar de 8 a 10 ejercicios de fortalecimiento muscular y elongación al menos 2 o 3 días a la semana con sesiones de 10 a 20 minutos diarias.

La Dirección de Deportes Municipal destaca la importancia de la práctica regular de la actividad física para mantener una buena salud, el bienestar físico y emocional durante el presente período de aislamiento. Por ello promueve la práctica de actividades en el hogar mediante un programa “Moverse en Casa” recomendando la realización de ejercicios de movilidad articular, fortalecimiento muscular y flexibilidad corporal en forma diaria.

A través del cuerpo de profesores de educación física del área, entrenadores y deportistas se brindarán ejercicios básicos e información útil para realizar en el ámbito doméstico utilizando las redes sociales para su difusión a través de la página de Facebook de la Dirección de Deportes y la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes.

DIRECCIÓN DE DEPORTES DE CONCEPCION DEL URUGUAY

 1,765 total views,  22 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *