Liberan a los primos de Ramoncito Gradoli

Los detenidos por la desaparición de Ramoncito Grandoli en Hernandarias,  Luis y Hugo Roldán de 28 y 23 años  respectivamente , fueron sometidos a las pericias psiquiátricas pertinentes y  al vencerse el plazo de alojamiento en el instituto de salud mental, es que se dispuso su libertad. Los mismos deberán permanecer en su domicilio debido al aislamiento social obligatorio.

Los restos localizados en cercanías de la casa de los sospechosos el pasado 13 de marzo, todavía no pudieron ser peritados con éxito para establecer si pertenecen en su totalidad al niño de 13 años. Por razones como la Cuarentena, la emergencia sanitaria y el cierre de la actividad en Tribunales, aún no se iniciaron los exámenes genéticos de ADN para confirmar a quién pertenecen.

Si bien la nueva ley de salud mental ha mejorado en muchos aspectos,  tiene algunas zonas grises, y son las relacionadas a aquellos pacientes que han o pudiesen haber cometido delitos graves. En ese caso, la opción es internarlos un tiempo para ser estudiados, y luego disponer la salida de la institución sin mayores exigencias.

Particularmente en esta causa, los sospechosos,  al estar inestables psicológicamente, no pudieron ser imputados, por lo que no se los pudo acusar judicialmente. Esto impide que puedan ser detenidos y ser llevados a una unidad penal. Por lo tanto se dispuso que sean llevados a sus domicilios mientras avanzan las pericias e investigaciones pertinentes.

Volverse haciendo dedo, ¿una irresponsabilidad del estado?

Un dato más que interesante es que una vez notificados del alta médico, se retiraron caminando de los tribunales de Paraná, sin tener en cuenta la imposibilidad de deambular por la calle debido a la cuarentena obligatoria.  Desde los organismos judiciales ¿no tuvieron en cuenta la situación de emergencia sanitaria? ¿por qué no gestionaron un transporte que los movilice directamente hasta su domicilio, sabiendo además que los colectivos no están funcionando?

Según relató un periodista de la radio AM de Paraná: “Nos sorprendió cerca del mediodía que dos personas nos pidieran que los lleváramos hasta Hernandarias. Les pregunté quiénes eran, y ahí nos indicaron que eran las personas que estaban en la causa de Ramoncito”, explicó el comunicador.  “No pensé que quedaran a pata, que nadie los llevara de la Justicia. El tema era que al no haber colectivos, tampoco podían llegar a su casa en Hernandarias”.

Ante esto, indicó: “Le pasé esta información a una autoridad policial, que creo gestionó la intervención de Acción Social para que los llevaran hasta esa zona de Paraná campaña”.

(Diario Uno)

 862 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *