LA PAZ: Crean el «Museo Histórico Virtual La Paz»

La iniciativa impulsada por la  Secretaría de Cultura de la Municipalidad de la Paz, trata de una página de Facebook llamada «Museo Histórico Virtual La Paz», donde se puede encontrar material audiovisual, en su mayoría de realizadores entrerrianos, que trata la historia de la provincia y el país. 

«La Dirección de cultura municipal tenía programado para este año el Museo Histórico Móvil. Debido a la Pandemia, y por razones que son de público conocimiento, este proyecto, que consistía en ir a las escuelas y proyectar videos de la historia de la provincia de Entre Ríos a los alumnos de cuarto grado, no se podrá llevar delante de la manera programada.» Explican desde la cuenta oficial de Facebook del área municipal.

Desde «Las Aventuras de Calá» -producción audiovisual que recrea la vida de un niño de origen Chaná, dirigida por el basabilvense Gabriel Zabal- desde la vida de Francisco «Pancho» Ramírez hasta la conformación del Estado Nacional, son algunos de los materias que se pueden encontrar en el Museo Histórico Virtual.

 

El contenido está orientado a alumnos y docentes de cuarto grado, como forma de apoyo didáctico en tanto se cumpla el aislamiento social obligatorio; no obstante se extiende la invitación a todo aquel que quiera interiorizarse en la historia de nuestra tierra y nuestra cultura, desde la mirada de realizadores entrerrianos.

Desde «Las Aventuras de Calá» -producción audiovisual que recrea la vida de un niño de origen Chaná, dirigida por el basabilvense Gabriel Zabal- desde la vida de Francisco «Pancho» Ramírez hasta la conformación del Estado Nacional, son algunos de los materias que se pueden encontrar en el Museo Histórico Virtual.

El contenido está orientado a alumnos y docentes de cuarto grado, como forma de apoyo didáctico en tanto se cumpla el aislamiento social obligatorio; no obstante se extiende la invitación a todo aquel que quiera interiorizarse en la historia de nuestra tierra y nuestra cultura, desde la mirada de realizadores entrerrianos.

 74 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *