CdelU: la situación en la Unidad Penal 4 se encuentra normalizada.

Este martes una protesta de reclusos provocó desmanes dentro del patio de la unidad, provocando focos de incendio. 

La calma volvió a la UP 4 luego de firmar un acta de acuerdo: los internos reclamaban prisión domiciliaria para aquellos que sufren alguna enfermedad, que los que tienen algún beneficio de salidas cumplan la cuarentena en su domicilio particular y la entrega de elementos de higiene entre otras cosas.

Para contener la situación actuó el Servicio Penitenciario, Bomberos Voluntarios, Policía y el apoyo de Fuerzas Federales.

Se hicieron presentes el Juez Federal Pablo Seró, los fiscales Juan Pablo Giles y Fernando Lombardi, el director del Servicio Penitenciario, Marcelo Sánchez y el delegado penitenciario, Federico Tanga. Se logró un acuerdo de convivencia.

«En este momento tan especial del país y del mundo, en que la pandemia del Coronavirus provoca tanta zozobra, reconozco y felicito los espacios de entendimiento y acuerdos de las autoridades penitenciarias, jueces y fiscales que lograron dialogar y encontrar puntos de acuerdo con los internos y ayudaron a superar la situación», remarcó la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero.

 

 

 61 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *