CDELU: Detuvieron a una persona procedente de Europa por no respetar la cuarentena.

La persona reside en Andorra y está en la ciudad desde el 8 de marzo. Fue detenido por la Policía Federal de Concepción del Uruguay, publicó diario La Calle. Después fue trasladado al Hospital Justo José de Urquiza donde le harán los estudios correspondientes.

Video: La Calle.

Lautaro Lopez Meyer había sido señalado en redes sociales, puntualmente en Facebook, por asistir a un casamiento el fin de semana, «tras arribar de España». Aunque él se defendió también en las mismas redes que «llegó procedente de Andorra» y que no había asistido a ningún casamiento.

Es oriundo de Concepción del Uruguay, que vive en Andorra, pero que llegó de paseo, el pasado 8 de marzo, a la ciudad y no estaba respetando la cuarentena obligatoria.

La detención fue llevada a cabo por la Policía Federal en horas de la tarde. En las próximas horas será derivado al hospital Urquiza para que se realice el protocolo sanitario para determinar si tiene el virus COVID-19.

Lopez Meyer, estuvo en los aeropuertos de Madrid y Roma, dos de las zonas con mas infectadas por Coronavirus de Europa y llegó a la Concepción del Uruguay para participar de un casamiento.

El presidente Alberto Fernández anunció el jueves pasado un decreto urgente que ordenaba la obligación del autoconfinamiento de ciudadanos nacionales o extranjeros que llevaran menos de catorce días en el país, aunque no padecieran la enfermedad. De esta manera, Lopez Meyer es el primer detenido en Entre Ríos por no respetar la cuarentena obligatoria.

 493 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *