CDELU: Bajo «estrictas medidas», comenzó la carga en el buque «Harmony Rose»

Procedente de Aukland (Nueva Zelanda), el Rose Harmony, de bandera de República de Liberia, amarró a las 14:50 de este viernes en los muelles 3 y 4 del puerto de Concepción del Uruguay.

El ultramarino, el segundo en arribar a la Histórica durante esta cuarentena obligatoria decretada por el coronavirus, llegó consignado para cargar troncos de pino con destino a la República Popular de China, tarea que se preveía se iniciara en las primeras horas de la madrugada, en el marco de rigurosas medidas de seguridad, tal como se efectuara semanas atrás con el Kiwi Trader. «Las medidas a implementar son las de seguridad de la navegación y las portuarias, establecidas por la Prefectura Naval Argentina (PNA) y los convenios internacionales, como, también, la estricta aplicación del protocolo elaborado junto a la autoridad portuaria, el concesionario y Sanidad de Fronteras, en cumplimento del aislamiento social preventivo y obligatorio en el marco de los cuidados por el virus covid-19», explicaron desde la fuerza de seguridad. «La Prefectura Concepción del Uruguay vela con estricto control el acatamiento de las medidas dispuestas al igual que ocurrió con el ingreso del buque Kiwi Trader, con los resultados obtenidos y demostrados ante la sociedad», se agregó desde la fuerza.

La tripulación Harmony no baja a tierra

Como se recordará, el arribo del Kiwi Trader, ultramarino de bandera de Hong Kong, desató repercusiones y temor entre los vecinos. Ocurrió cuando ya estaba iniciada la cuarentena por el coronavirus.

En ese momento, el presidente del Ente Autárquico Puerto de Concepción del Uruguay (Eapcu), Marcelo Gay Balmáz, explicó que “la embarcación hace un mes y medio que trabaja en diferentes puertos de la Argentina y la tripulación no baja a tierra”.

Su hoja de recorrido

Está previsto que la operatoria se extienda durante las próximas 48 horas para el embarque de 19.731 toneladas de troncos de pino a granel, pero el volumen dependerá de las condiciones hidrometeorológicas.

Finalizada la tarea, el ultramarino se trasladará a Ibicuy para completar la carga y zarpar desde allí hacia China, destino final de la exportación.

(La Calle)

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