Allanaron la Jefatura Departamental de Policía de Federación por golpizas

Conmoción en Federación: allanaron la Jefatura Departamental y detuvieron a tres policías

La fiscal Penón explicó que tras tomar conocimiento de que el día lunes, a las 2 de la tarde, funcionarios policiales dependientes de la Policía departamental local, habrían trasladado a un ciudadano de apellido Monzón a la Jefatura y lo habrían agredido físicamente, incluso hasta con un palo, inició una investigación.

«Me entrevisté con la propia víctima, él no se animaba a ir a la Fiscalía por el temor que le representan los funcionarios policiales, porque no sería la primera vez que recibe vejaciones de parte de policías, me entrevisté con él, narró, dio detalles de todo lo que había sucedido. Así que solicité actuaciones y la Jefatura hace referencia a que lo habían traído por actuaciones contravencionales porque estaba ebrio en la vía pública», indicó Penón.

La fiscal, María Josefina Penón, llegó con personal de Prefectura, exhibiendo armas largas, para allanar la Departamental Federación y paralizó toda la actividad policial del lugar entre las 16 y las 23.30, ya que ordenó que salieran todos los integrantes de la dependencia. La orden de intervención de personal de Prefectura fue del juez de Garantías de Federación, Sergio Rondoni Caffa, ex fiscal de la ciudad de Gualeguaychú. Se supo que Rondoni Caffa fue quien exigió los detalles del ingreso de personal de Prefectura, en cuanto a la cantidad y que fueran con armas largas. Incluso, fue quien dispuso en el escrito que llevó la fiscal que hicieran retirar a todo el personal presente en la Jefatura Departamental de Federación.

La fiscal agregó que «el médico forense constató múltiples lesiones en el cuerpo de Ricardo Monzón que, en principio, se corresponden con sus dichos, que no fueron por una caída como dice la policía, sino por golpes. Con un palo pueden haber sido. Esta persona está muy herida, se le hicieron cinco puntos en la cabeza. En este momento (ya era de noche) el médico forense lo verá de nuevo porque le sangraba la herida, tiene también múltiples golpes en el cuerpo», enfatizó. Al parecer, la fiscal encontró una habitación con manchas de sangre y una bolsa de residuos con la remera ensangrentada de la víctima y dispondría de un dato que le podría costar la cabeza al propio jefe departamental: que él se habría encontrado en su despacho al momento en que castigaban con dureza a Monzón en la propia sede policial.

«Se inicia esta investigación, la carátula sería por vejaciones, que es el maltrato a un ciudadano común, por privación ilegítima de la libertad, pero esto es una hipótesis porque la investigación recién comienza» dijo precisando que «el allanamiento comenzó a las 4 de la tarde, lo habilitó el juez de Garantías, así que me constituí yo personalmente junto a mi secretaria y con personal de Prefectura Nacional».

Dijo asimismo que «en el lugar hemos secuestrado elementos de interés para la causa y hay tres funcionarios policiales detenidos por orden del juez y están imputados en la causa. La detención es por 24 horas», dijo la fiscal.

Según se supo, Monzón es un hombre con antecedentes en Federación, por diferentes delitos menores y tiene la particularidad de dedicarse a tareas de corte de pasto a funcionarios judiciales de la ciudad. No obstante, en ámbitos judiciales de Federación se viene siguiendo de cerca algunas acciones de personal policial, por lo cual hace 15 días se lo convocó al jefe departamental de Federación, comisario Fabio Noya. Se le anticipó que si seguían las denuncias por golpizas contra los detenidos, se iba a ir hasta las últimas consecuencias.

 

Con información de Análisis Digital

 

 123 total views,  1 views today

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *