Agustín Rossi viajó Paraná a entregar insumos y equipamiento al hospital militar

El ministro de defensa de la Nación Agustín Rossi junto al Gobernador Gustavo Bordet, recorrieron el hospital Militar de Paraná. Entregaron insumos y equipamiento, entre ellos respiradores, lo cual permitirá ampliar la capacidad de contención sanitaria de Entre Ríos

El mandatario además destacó el trabajo epidemiológico que se realiza en la provincia, en articulación con el gobierno nacional y los municipios.

Junto a la vicegobernadora Laura Stratta, el intendente de Paraná, Adán Bahl; y las ministras de Salud, Sonia Velázquez, y de Gobierno, Rosario Romero, el gobernador y el funcionario nacional recorrieron las instalaciones del nosocomio, el espacio destinado a la atención de eventuales pacientes con Covid-19, la guardia y la internación.

El gobernador destacó el trabajo epidemiológico de controlar la situación que se realizó en la provincia, en articulación con el gobierno nacional y los municipios. «Cada intendente ha tenido un rol clave y determinante en todo este proceso que venimos llevando adelante desde el aislamiento preventivo, social y obligatorio», expresó Bordet.

Respecto a las actividades propuestas, dijo que la mayoría fueron autorizadas y se trabaja con el jefe de Gabinete para las que restan y «poder ir de manera responsable, con los protocolos debidos, ir habilitando nuevas oportunidades para comercios y profesionales entrerrianos puedan ejercer su trabajo».

Agradeció la presencia del ministro Rossi y al Ejército Argentino la colaboración permanente que tiene en esta y todas las emergencias.

Sobre la actividad productiva en la provincia dijo que “las economías regionales hoy funcionan. Pero hay sectores que están sin ingresos y sin poder trabajar. Hay fuentes de trabajo que peligran, y hay que compatibilizar el cuidado con la preservación de las fuentes laborales. Teniendo en cuenta esos parámetros, se seguirá trabajando de la manera responsable que se viene haciendo y con un permanente ida y vuelta con el gobierno nacional»

Consultado sobre el ciclo lectivo, el gobernador explicó que «es una estrategia que se da en conjunto con los 24 distritos, la Ciudad Autónoma y las 23 provincias, con el Ministerio de Educación de la Nación. Para la educación, si bien es una facultad que tienen las provincias y presupuestariamente corresponden a ellas, hay una estrategia que es nacional y donde estamos todos integrados en un sistema único educativo. Esto se verá y evaluará cuando sea la mejor época para realizarlo”.

 477 total views,  1 views today